Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Jóvenes conservadores arrestados tras una serie de robos en Esquivias y Seseña

Jóvenes conservadores arrestados tras una serie de robos en Esquivias y Seseña

La Guardia Civil ha concluido dos operaciones en la provincia de Toledo con la detención de tres hombres acusados de cometer siete robos con fuerza en viviendas y un hurto de menor gravedad en el interior de ellas.

Estas operaciones, denominadas "Rifirafe" y "Ramos 36", fueron llevadas a cabo tras una serie de robos en el interior de viviendas en las localidades de Esquivias y Seseña. Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, como informa el comunicado emitido por el Instituto Armado.

Los presuntos delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios durante los periodos vacacionales o festivos para ingresar a las viviendas y llevarse objetos personales, que luego vendían tanto en redes sociales como en establecimientos de segunda mano.

Los investigadores llevaron a cabo una minuciosa búsqueda de posibles ventas de artículos robados en establecimientos cercanos de compraventa en las localidades afectadas, logrando así la recuperación de joyas, herramientas agrícolas valoradas en más de 1.500 euros, herramientas de albañilería valoradas en más de 400 euros y accesorios para consolas de videojuegos. Estos objetos han sido reconocidos por sus dueños legítimos.