TOLEDO, 9 Ene. - La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha expresado su desagrado hacia el plan de la empresa Quantum Minería para extraer neodimio en la provincia de Ciudad Real. Sin embargo, ha dejado claro que la empresa tiene el derecho de solicitarlo.
La reacción de la consejera surge después de que la plataforma 'Sí a la Tierra Viva' haya rechazado el plan de Quantum para explorar casi 9.000 hectáreas en la provincia de Ciudad Real y haya anunciado la presentación de alegaciones al proyecto de investigación 'Neodimio' en los términos municipales de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Valdepeñas.
En una rueda de prensa ofrecida este martes para informar sobre los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, la consejera confirmó que Quantum ha solicitado a la Junta de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Minas de la Delegación Provincial de Ciudad Real, una autorización para llevar a cabo una investigación sobre la posibilidad de extraer neodimio.
Gómez afirmó que corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha hacer pública esta solicitud, y este es precisamente lo que se ha hecho. Una vez que se reciban las alegaciones correspondientes y se analicen, se tomará la resolución final sobre el expediente, según explicó la consejera.
La consejera señaló: "No nos gustan este tipo de acciones, pero lógicamente la empresa tiene el derecho de solicitarlo y nosotros tenemos la obligación de tramitarlo y evaluarlo como cualquier otro expediente. Veremos cuál es el resultado de la evaluación".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.