Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Diputación de Cuenca respalda el derribo del muro de Adif y critica la judicialización de la política.

La Diputación de Cuenca respalda el derribo del muro de Adif y critica la judicialización de la política.

CUENCA, 1 Mar.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 donde se pone de manifiesto que la demolición del muro del paseo de San Antonio se realizó conforme a la normativa vigente y ha desestimado el contencioso interpuesto por la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente provincial, Francisco López, ha asegurado que estaba "convencido" del fallo judicial porque "todo se había llevado a cabo con los debidos informes técnicos pertinentes realizados por los profesionales de la Diputación de Cuenca". Por tanto, esta desestimación viene a "ratificar el buen hacer y la garantía de legalidad que ha habido en torno a esta actuación y a todo el Plan X Cuenca", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

No obstante, el responsable provincial ha querido ir más allá y ha criticado duramente a "aquellos partidos políticos y colectivos que intentan judicializar la vida política con el único objetivo de frenar proyectos e inversiones perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad de Cuenca".

En este punto, López ha incidido en que tiene claro que la ciudadanía "debe despertar" y decir "basta ya" a estas prácticas que llevan a cabo "unas pocas personas que intentan parar en los tribunales lo que han perdido en las urnas".

A juicio del vicepresidente, esta forma de actuar se está convirtiendo en una "costumbre" en la ciudad, poniendo el ejemplo del Partido Popular con el Plan X Cuenca, "que dentro de poco se va a cumplir un año de su paralización y que ha provocado que la ciudadanía conquense no tenga ya disponibles dos aparcamientos completamente gratuitos con casi 400 plazas".

En este apartado, alega, "llueve sobre mojado" porque López ha querido recordar otro ejemplo de judicialización de la política que quedó "en nada y solo perjudicó a los ciudadanos" como es la reclamación llevada a cabo por el grupo Ciudadanos sobre la compra por parte de la Diputación de Cuenca del antiguo edificio de Icona.

"Hoy, tres años después, los trabajadores siguen prestando el servicio en un edificio muy deficiente y Ciudadanos está fuera del Ayuntamiento de Cuenca", ha apuntado el vicepresidente, quien ha concluido con que "quien han perdido con esta práctica han sido los y las conquenses".

Por último, López ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido a todos estos partidos y colectivos que se dedican a llevar a los tribunales todas las decisiones que "piensen en qué es lo mejor para nuestra provincia y actúen en consecuencia".