Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"La fusión gastronómica entre perdiz y espuma de Cerveza La Sagra se convierte en el deleite culinario de Víctor Infante este otoño"

El famoso chef toledano Víctor Infantes, galardonado con una Estrella Michelin en su restaurante Ancestral en Illescas, ha presentado una nueva creación en el marco de la Escuela de Maestros impulsada por Cervezas La Sagra. Esta es la tercera vez que Infantes participa en este proyecto, y en esta ocasión ha desarrollado un plato exclusivo para ampliar el menú de su restaurante, inspirado en los matices de la cerveza estrella de la marca cervecera.

El plato en cuestión es una perdiz roja toledana a la brasa, con un fondo de Cerveza La Sagra y su espuma, guisado de trigo y néctar de higos de temporada. Según el propio chef, este plato se inspira en los sabores del otoño en Toledo.

Todos los ingredientes utilizados son de temporada y han sido cocinados utilizando técnicas tradicionales de la cocina castellanomanchega, como la olla de barro. "Tenemos el cereal, por un lado, en el guiso de trigo, recién recogido al final del verano. Tenemos la perdiz roja toledana y el néctar de higos en su punto óptimo de madurez", explica Víctor Infante a Europa Press.

Con este proyecto, tanto Víctor Infantes como Cerveza La Sagra celebran la gastronomía de Toledo y la inspiración que su cultura representa para ambos.

Infantes se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo, por lo que los cimientos de su cocina son castellanomanchegos, aunque ha sabido darle un toque personal gracias a su experiencia en el País Vasco y Londres. "La cocina de Castilla-La Mancha es sencilla pero llena de sabor, con muchos ingredientes frescos. Es una región muy rica en gastronomía interior, y esta receta es un homenaje a todo ello", concluye el chef.