Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Junta aportará 250.000 euros a la rehabilitación del edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo.

La Junta aportará 250.000 euros a la rehabilitación del edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo.

TOLEDO, 24 Jul. - El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 250.000 euros para la rehabilitación del edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Esta inversión forma parte de los 5,7 millones de euros que la Administración regional está destinando este verano a 20 intervenciones de este tipo en toda la región.

El consejero ha resaltado la importancia del patrimonio del edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo y la necesidad de intervenciones para su conservación y puesta en valor. Además, se planea acondicionar los interiores y mejorar la accesibilidad, así como intervenir en el Patio de las Monjas para destacar su patrimonio histórico.

Amador Pastor ha señalado que el financiamiento de estas intervenciones proviene de los mecanismos de recuperación y resiliencia del Gobierno de España para las comunidades autónomas. También ha mencionado que la intervención en Toledo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y estará finalizada en noviembre, al igual que las otras 20 actuaciones en la región.