Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Policía Nacional honra a 188 agentes víctimas del terrorismo en Ciudad Real

La Policía Nacional honra a 188 agentes víctimas del terrorismo en Ciudad Real

En Ciudad Real, la Policía Nacional ha realizado un emotivo homenaje a los 188 agentes del cuerpo que han perdido la vida como víctimas del terrorismo en España, siendo tres de ellos originarios de la provincia. El acto institucional conmemoró el 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional'.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y el comisario jefe provincial, Alberto Camacho, encabezaron la ceremonia en la que se homenajeó a las familias de los agentes Agustín Ginés y Luis Antonio Rodríguez, asesinados por el Grapo en la década de 1970, y a la familia de Bernardo Pérez Sobrino, víctima de ETA en 1984.

También se reconoció a los agentes retirados Julián Romero y Mariano López, quienes sobrevivieron a atentados terroristas de ETA que no lograron quitarles la vida.

El subdelegado del Gobierno español en Ciudad Real recordó con cariño a los 188 agentes de la Policía Nacional que dieron su vida en defensa de la libertad y la seguridad de los españoles.

En su discurso, Broceño elogió el valor y la dedicación de estos héroes, resaltando la importancia de mantener viva su memoria para que las futuras generaciones conozcan una parte oscura de la historia de España.

Por su parte, el comisario jefe provincial mencionó que este acto es el primero de su tipo en la provincia en honor al 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional', para homenajear a los caídos y a sus familias. Este reconocimiento también forma parte de las celebraciones por el bicentenario de la Policía Nacional.

Recordó que la fecha escogida para el acto coincide con el 16 de junio, día en el que la inspectora jefa María José García Sánchez fue asesinada por ETA en Zarautz (Guipúzcoa) en 1981.

El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, entre otros, y finalizó con una ofrenda floral en memoria de los agentes fallecidos y la interpretación del himno de la Policía Nacional.