Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Las complicaciones de Sánchez provienen de aquellos que constantemente le causan problemas, no de Page, según PSOE C-LM.

Las complicaciones de Sánchez provienen de aquellos que constantemente le causan problemas, no de Page, según PSOE C-LM.

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha defendido la postura de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, argumentando que "el problema" no es Pedro Sánchez, sino aquellos que constantemente causan dificultades a Sánchez.

Bellido expresó estas declaraciones durante la apertura del Día de Guadalajara en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, según informó el partido en un comunicado.

El secretario general del PSOE provincial lamentó que los partidos independentistas busquen generar más desigualdad en lugar de promover la igualdad y utilizan las diferencias como medio para obtener más beneficios.

Asimismo, afirmó que los supuestos desencuentros entre García-Page y Pedro Sánchez se centran en las demandas que los partidos independentistas imponen a cambio de aprobar medidas sociales, como el aumento de las pensiones, la reducción del IVA o el subsidio de transporte para aquellos que lo necesitan.

A pesar de ello, Bellido valoró las políticas sociales y de progreso implementadas por el Gobierno central con las cuales aseguró que hay total sintonía. Indicó que la única discrepancia se encuentra en el tema del independentismo.

Respecto a la fotografía de García-Page con los presidentes de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, Bellido calificó la imagen como "normalidad" y afirmó que debería servir de inspiración para aquellos que buscan el bien común, ya que implica llegar a acuerdos desde diversas ideologías pensando en los ciudadanos.

Bellido insistió en que el hecho de que el PSOE y el PP puedan llegar a acuerdos es beneficioso para España y no debería enfadar a nadie.

Además, destacó que lo más importante de la fotografía es recordarnos que algunas regiones se ven beneficiadas y otras perjudicadas por la financiación autonómica, un asunto determinante para el futuro de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la financiación, explicó que el planteamiento de Castilla-La Mancha se basa en dos puntos fundamentales: primero, compensar a aquellos que están recibiendo menos de lo necesario y segundo, establecer nuevas reglas. En este sentido, mencionó la necesidad de que la financiación se ajuste al coste real del servicio y no se base únicamente en el número de habitantes, como ocurre actualmente.