
GUADALAJARA, 30 de septiembre.
En una preocupante situación, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una mujer y un hombre bajo la sospecha de estar involucrados en la sustracción de menores y otros delitos relacionados. Se encontraban en un parque local, donde fueron sorprendidos mientras intentaban adquirir drogas, acompañados por el hijo de la mujer, un bebé al que no tenía derecho a cuidar y que había sido robado en Cataluña.
La intervención policial se produjo tras recibir varios avisos al 091 de ciudadanos que alertaron sobre el comportamiento sospechoso de la pareja, que estaba consultando sobre dónde obtener cocaína. Gracias a la rápida respuesta de los agentes, lograron localizar a los sospechosos casi de inmediato.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir con el bebé en brazos. Sin embargo, los agentes lograron detenerlo, priorizando en todo momento la seguridad del menor. Cuando se les solicitó identificar, el hombre argumentó que su documentación estaba en casa de un familiar y accedió a acompañar a los oficiales hasta allí, pero en el camino intentó escapar corriendo.
Después de llevar a cabo las verificaciones pertinentes, los agentes confirmaron que la mujer era buscada por los Mossos d'Esquadra por haber llevado a su hijo sin contar con la custodia legal, resultando en la identificación del bebé que tenían con ellos.
Así, ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial: la mujer por la sustracción del menor y el hombre por desobediencia a las autoridades. El menor, por su parte, ha sido entregado a los servicios sociales, quienes han iniciado los protocolos necesarios para asegurar su bienestar y protección.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.