Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Margarita Robles hablará en Seminario de Seguridad en Toledo a finales de junio.

Margarita Robles hablará en Seminario de Seguridad en Toledo a finales de junio.

La Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con el Ministerio de Defensa, está organizando la XXXVI edición del Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa en el Parador de Toledo los días 26 y 27 de Junio. Este año el tema principal será 'La percepción de las amenazas y las respuestas OTAN'.

El seminario contará con la presencia de destacados nombres como Margarita Robles, ministra de Defensa; Carmen Romero, vicesecretaria general adjunta de diplomacia pública de la OTAN; Fernando López del Pozo, director General de Política de Defensa (Digenpol); José Luis Pérez Pajuelo, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic); y Loreto Gutiérrez Hurtado, directora del Departamento de Seguridad Nacional, entre otros ponentes que están por confirmar.

El evento se llevará a cabo de forma presencial en el Parador de Toledo y se espera que las discusiones y ponencias que se desarrollen allí sean recopiladas en un libro, como se ha hecho en las ediciones anteriores. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el debate entre expertos de las Fuerzas Armadas, del periodismo, del ámbito académico y de las instituciones nacionales e internacionales sobre las nuevas amenazas y cómo enfrentarlas promoviendo la concienciación de la ciudadanía y la defensa de los valores democráticos.

La participación en el seminario es totalmente gratuita y abierta al público, previa inscripción a través de la página web oficial o utilizando el formulario disponible en este enlace.

Esta edición del Seminario Internacional de Seguridad y Defensa es parte de un ciclo de debates que comenzó en 1983 y que ha sido galardonado con el 'Premio Extraordinario de Defensa 2015'. Además, cuenta con el respaldo de la OTAN, el Gobierno de Castilla-La Mancha, Indra e Hispasat.