Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

María del Mar Blanco respalda la exposición sobre ETA en Fuensalida hasta el 13 de abril.

María del Mar Blanco respalda la exposición sobre ETA en Fuensalida hasta el 13 de abril.

TOLEDO, 23 de marzo.

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Fuensalida (Toledo) se encuentra actualmente albergando la exposición 'La voz de las manos blancas', la cual fue inaugurada con la presencia de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha hecho hincapié en la importancia de mantener viva la lucha contra la banda terrorista ETA para que la memoria de las víctimas inocentes, como Miguel Ángel Blanco, no sea olvidada ni mancillada por pactos políticos que solo buscan el poder.

"En la actualidad, es esencial recordar a las 854 personas cruelmente asesinadas por ETA, ya que los seguidores de esta organización terrorista ahora son actores relevantes en la gobernabilidad de nuestro país y son socios preferentes del Gobierno español", ha declarado el Consistorio.

El alcalde ha rememorado cómo en julio de 1997 el pueblo español se unió contra el terrorismo en un movimiento cívico sin precedentes que marcó un hito en la lucha contra ETA. El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco lograron unir a la nación entera y generar un rechazo rotundo a la violencia terrorista.

Alonso ha resaltado que el 'Espíritu de Ermua' representa la victoria de la conciencia colectiva de la sociedad, la victoria de la dignidad y la moral sobre el miedo y el terror.

Por último, el alcalde ha afirmado que la sociedad no puede permitir que las generaciones futuras ignoren lo que sucedió en aquellos días trágicos de la historia española, cuando inocentes eran asesinados por defender la libertad y la democracia.