El político socialista de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha admitido que el anuncio del adelanto electoral lo tomó por sorpresa. Después de una larga y ardua campaña, él y su equipo se preparan para intentar revalidar la mayoría a nivel nacional.
Él ha defendido la decisión de convocar elecciones, aunque reconoce que quizás se precipitó un poco. Él cree que el presidente Sánchez tiene los cálculos y la potestad para tomar esta decisión, y ellos se pusieron a trabajar de inmediato.
En respuesta a preguntas de los medios durante el pleno de la Diputación de Cuenca, el líder socialista destacó que las elecciones nacionales son diferentes a las autonómicas, ya que en muchas comunidades los votos cambian.
El político se mostró confiado en que la gente valore el trabajo que se ha hecho en el Gobierno de España, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones, la superación de la pandemia y la crisis energética, la aprobación de medidas sociales y la mejora de la situación económica. Él cree que todo el mundo se ha beneficiado de la política que se ha hecho.
Por otro lado, Martínez Chana también destacó los buenos resultados del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas en Cuenca y Castilla-La Mancha, a pesar de una campaña plagada de temas espinosos como ETA y los independentistas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.