En Ciudad Real, la Guardia Civil ha rescatado a una adolescente de 13 años que fue obligada a casarse y está embarazada de 12 semanas. Tanto el esposo de la menor como los padres de ambos han sido detenidos en la operación.
Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, la víctima está embarazada por segunda vez después de haber tenido un aborto previo debido a malformaciones en el feto.
Esta intervención forma parte de las acciones que la Guardia Civil lleva a cabo para combatir el tráfico de personas, tras recibir información de la Fiscalía de Menores sobre una niña de tan solo trece años que sufrió un aborto por malformaciones fetales.
Por consiguiente, los agentes iniciaron una investigación para encontrar a la menor y descubrieron que estaba nuevamente embarazada.
Los agentes averiguaron que la menor había sido contactada a través de redes sociales en marzo de 2023 con el propósito de contraer matrimonio con un hombre en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de protección de menores, quedando la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cargo de la adolescente.
El hombre implicado ha sido arrestado por trata de personas en relación al matrimonio forzado y por agresión sexual.
También han sido detenidos los padres de la menor y los padres del hombre por su participación en la trata de personas con fines de matrimonio forzado y matrimonio infantil concertado.
La operación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real y se han remitido los informes pertinentes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas y a la Fiscalía de Menores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.