
CUENCA 25 Ago. - Mercadona ha inaugurado un nuevo establecimiento en Cuenca, ubicado en la calle Hermanos Becerril, 25. Esta apertura coincide con el cierre de otras dos tiendas en las calles Hinojo y Joaquín Turia, que no lograron satisfacer los estándares establecidos por la compañía.
El nuevo supermercado se adhiere al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, diseñado para ofrecer un servicio de alta calidad. Este enfoque asegura beneficios tanto para los clientes, quienes son referidos internamente como "Jefes", como para los trabajadores, proveedores y la comunidad en general.
La empresa ha destinado una inversión de 10 millones de euros para la construcción de este supermercado, el cual ha contado con la colaboración de 70 proveedores que generaron empleo para unos 900 trabajadores durante la fase de obras. Este moderno establecimiento, que cuenta con 82 empleados de forma estable, abarca una amplia sala de ventas de 1.742 metros cuadrados y presenta la sección "Listo para Comer", con una variada selección de platos y una zona de descanso.
Desde que se introdujo la sección "Listo para Comer" en 2018, Mercadona ha adaptado su oferta a las preferencias y hábitos de consumo de los clientes.
La oferta incluye una variedad de comidas elaboradas que reflejan recetas tradicionales, como croquetas y ensaladilla rusa, así como platos principales como arroces, pasta, hamburguesas y bocadillos, siempre con un enfoque hacia la calidad hogareña.
Dentro de su compromiso medioambiental, el supermercado ha incorporado envases elaborados con materiales sostenibles, tales como cartón, papel y caña de azúcar, que son compostables.
La nueva tienda eficiente presenta características innovadoras orientadas a proporcionar una experiencia de compra ideal, con un diseño que promueve la luminosidad y el uso de colores cálidos para dividir los espacios de manera acogedora.
Además, buscando la comodidad de su plantilla, el supermercado ha implementado medidas ergonómicas que previenen esfuerzos innecesarios, como muebles de caja diseñados en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. También se han habilitado áreas comunes y un comedor mejorado que ofrecen un mayor confort para los trabajadores.
Este establecimiento cuenta con tecnología avanzada que integra dispositivos electrónicos y herramientas para la colaboración entre empleados. Esta conectividad facilita la gestión del supermercado y optimiza los procesos.
Entre las iniciativas medioambientales, se han tomado medidas para mejorar el aislamiento, reducir el consumo energético y se ha instalado un sistema de iluminación LED que se ajusta automáticamente a las condiciones del espacio y la hora del día.
El horario de atención al público es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y el supermercado posee un aparcamiento con 195 plazas, incluyendo espacios para vehículos eléctricos y bicicletas.
Por otro lado, Mercadona continua ofreciendo su servicio de compra en línea a través de su página web, donde los clientes pueden beneficiarse de su conocida política de "Siempre Precios Bajos", asegurando compras estables y de calidad sin depender de descuentos o promociones.
La compañía opera actualmente con un total de 74 supermercados en Castilla-La Mancha, 59 de los cuales siguen el modelo de Tienda Eficiente y 49 cuentan con la sección "Listo para Comer".
La empresa ha generado más de 3.749 puestos de trabajo de calidad en la región, con la creación de 224 nuevos empleos en el último año.
Mercadona mantiene relaciones constantes con proveedores locales, contribuyendo así al desarrollo de la economía regional. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, colabora con 87 proveedores de productos y más de 500 de servicios, alcanzando unas compras locales de 2.616 millones de euros en el último ejercicio, lo que representa un incremento de 135 millones respecto al año anterior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.