Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Meta y Toro Verde avanzan exitosamente, según la Junta.

Meta y Toro Verde avanzan exitosamente, según la Junta.


TOLEDO, 23 Abr.

Las empresas Meta, en Talavera de la Reina (Toledo), y Toro Verde, en Cuenca, están mostrando un progreso "muy favorable" y se mantienen en los plazos establecidos, según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Ante las preguntas de los medios, Franco señaló que en el caso de Meta, las reuniones entre la empresa y las diferentes áreas del Gobierno implicadas en un Plan de Singular Interés (PSI) están siendo "frecuentes" debido a su importancia en términos de inversión y empleo.

En relación con Toro Verde, se están realizando los "últimos ajustes" después de presentar la Declaración de Interés Regional. La consejera está a la espera de una reunión para conocer los planes de inversión y los ajustes realizados para acelerar el proyecto.

"Estamos a la espera de dar los primeros pasos en ambos proyectos, Meta y Toro Verde, esperamos ver avances significativos en las diferentes fases de desarrollo", comentó la consejera.

Además, Franco mencionó que el Gobierno tiene en cartera otros "35 proyectos" en diferentes etapas, y confía en poder compartir noticias positivas. Destacó que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha está siendo un factor atractivo para atraer inversores a la región y para impulsar la industria local y los autónomos.