Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ministerio de Agricultura impulsa iniciativa para promover alimentos Campo y Alma en los hipermercados Alcampo de Castilla-La Mancha.

Ministerio de Agricultura impulsa iniciativa para promover alimentos Campo y Alma en los hipermercados Alcampo de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 11 de octubre. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha lanzado una fresca iniciativa para promover los alimentos bajo la marca Campo y Alma en los hipermercados Alcampo. Esta es la novena campaña desde el lanzamiento de la marca regional en 2021, que ofrece un respaldo a los productos de alta calidad de Castilla-La Mancha.

Este sábado, la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, se unió al director del Alcampo en Toledo, Manuel Duque, y a la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Toledo, Elena Martín, para dar inicio a esta campaña en los cuatro establecimientos de Alcampo en Castilla-La Mancha, incluyendo Valdepeñas, Toledo, Albacete y Cuenca. En estos locales, los consumidores tendrán acceso a una variada gama de alimentos castellanomanchegos de alta calidad.

Esta campaña, que se inició el 6 de octubre y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración existente entre Alcampo y la Consejería, cuya finalidad es resaltar y acercar a los consumidores los productos que cuentan con la marca Campo y Alma, reconocidos por su calidad en Castilla-La Mancha.

En la inauguración de la campaña, celebrada en el hipermercado de Toledo, la directora general Escobar destacó el éxito de la primera acción promocional realizada en febrero y anunció que esta nueva iniciativa incluirá más de 100 referencias de productos agroalimentarios, evidenciando la riqueza y calidad de la producción local.

La campaña se centrará en tres acciones principales: la creación de un folleto informativo de Alcampo dedicado exclusivamente a los productos Campo y Alma; la organización de eventos promocionales en los cuatro hipermercados de la comunidad, que incluirán showcookings, catas de vino y aceite, así como charlas informativas; y la instalación de una zona expositiva destacada en la entrada de los hipermercados, dedicada a los productos de Castilla-La Mancha.

Esta sección expositiva contará con una rica variedad de alimentos de calidad, incluyendo carne de cordero manchego, quesos, aceites, vinos, ajos, cebollas, miel, berenjenas, mazapán, azafrán y nueces de Nerpio, todos ellos reconocidos por su figura de calidad. Además, estarán presentes otras producciones destacadas en la región, como champiñones, setas, huevos y jamón serrano.

Al concluir su intervención, la directora general expresó su agradecimiento a Alcampo y, en especial, al director del centro de Toledo por su compromiso con el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. "Es fundamental que entidades como Alcampo respalden nuestros productos, y agradecemos su dedicación y esfuerzo para hacer que esta iniciativa prospere", señaló Escobar.

Tras la presentación oficial a los medios, comenzaron las actividades que marcan el inicio de la campaña, incluyendo un showcooking con el reconocido mazapán IGP Mazapán de Toledo y una cata de vinos, dirigida por Diana Granados de la Fundación Tierra de Viñedos. Durante esta cata, se degustaron un vino espumoso ecológico de Airén, un Chardonnay con crianza en barrica, y un tinto joven de Tempranillo, todos amparados por figuras de calidad de la región. Cada vino fue acompañado por una tapa especialmente diseñada para realzar su sabor.

Finalmente, se realizó una degustación de tapas variadas elaboradas con productos de calidad, como el queso DOP Queso Manchego, cebolla IGP Cebolla de La Mancha y berenjena IGP Berenjena de Almagro, que subrayan el compromiso con la calidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha.