Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mujer de 70 años desaparecida el domingo en Lagartera aparece sana y salva

Mujer de 70 años desaparecida el domingo en Lagartera aparece sana y salva

TOLEDO, 30 Ene. - Una mujer de 70 años que se encontraba desaparecida desde el domingo 28 de enero en Lagartera ha sido encontrada este martes en buen estado en el municipio de Herreruela de Oropesa.

Según fuentes de la Guardia Civil, la desaparecida fue localizada por voluntarios de Protección Civil, quienes se unieron a la búsqueda junto a otras agrupaciones de localidades cercanas. Además, especialidades de la Guardia Civil también formaron parte de este dispositivo de búsqueda.

Una vez encontrada, la mujer está siendo evaluada por servicios sanitarios para determinar si es necesario su traslado a algún centro médico.

La mujer, residente en Lagartera y diagnosticada con Alzheimer, desapareció el domingo pasado, lo que llevó a la Comandancia de Toledo a establecer un operativo de búsqueda. Los allegados de la desaparecida dieron aviso a las autoridades alrededor de las 14.00 horas de su ausencia.

El dispositivo de búsqueda se reinició a las 8.00 horas del lunes, contando con la participación de perros de rastreo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades de Protección Civil, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y una patrulla con dron.