Narcotráfico desmantelado: decomisados 218 kg de marihuana en operativo en Santa Olalla (Toledo)

Narcotráfico desmantelado: decomisados 218 kg de marihuana en operativo en Santa Olalla (Toledo)

TOLEDO, 10 Ene. - La Guardia Civil de Santa Olalla ha detenido a una persona que transportaba una furgoneta con más de 218 kilos de marihuana lista para su venta. Además, se están investigando a dos personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 5 de enero, a las 09.00 horas, cuando los agentes observaron un comportamiento sospechoso del conductor de una furgoneta. Después de seguir discretamente al vehículo, pudieron constatar que se encontraba en una zona de alta actividad delictiva. En ese momento, el conductor entabló conversación con otros dos hombres antes de ser identificados y detenidos por la patrulla.

Al inspeccionar la parte trasera de la furgoneta, los agentes encontraron numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío, junto con utensilios para su envasado y transporte. Además, entre las pertenencias de los detenidos se encontraron 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles de procedencia sospechosa.

La Guardia Civil estima que, considerando el precio medio de 2 euros por gramo en el mercado ilegal de drogas en España, los 218 kg incautados podrían haber generado beneficios de hasta 436.000 euros. En otros países europeos, donde el precio puede llegar a superar los 2 millones de euros por gramo, los beneficios serían aún mayores.

La persona detenida y las dos investigadas por tráfico de drogas serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de los de Torrijos (Toledo).

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha