Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nieva (PSOE) ofrece plan de empleo y suelo industrial en su candidatura para la Alcaldía de Manzanares.

Nieva (PSOE) ofrece plan de empleo y suelo industrial en su candidatura para la Alcaldía de Manzanares.


CIUDAD REAL, xxxx (EUROPA PRESS)

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, candidato a la reelección por el Partido Socialista, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo y la utilización de los 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial ofrecidos por el presidente de Castilla-La Mancha y también candidato a la reelección, Emiliano García-Page. Según Nieva, esto permitiría empezar una actuación urbanizadora industrial que superaría los 2 millones de metros cuadrados, lo que sería una victoria para el progreso de la ciudad.

El candidato socialista afirmó que su equipo tiene planeado “un sinfín” de medidas que ya están siendo gestionadas con anticipación y no solamente están contempladas en el programa electoral. Nieva destacó el convenio firmado con los promotores de plantas fotovoltaicas que también contribuirá a mejorar el medio ambiente.

Julián Nieva enumeró algunos logros obtenidos durante su legislatura, como la recuperación económica de la ciudad y el ámbito turístico, con cifras récord de cerca de 50.000 visitantes en 2022. La creación de infraestructuras que brindan soporte a las nuevas empresas también ha sido un tema de importancia para su equipo.

En cuanto a los posibles pactos postelectorales, Nieva defendió su capacidad de pactar, pero reconoció que ha sido difícil hacerlo con el Partido Popular debido a su falta de compromiso con los ciudadanos de Manzanares.