Núñez impulsará una investigación sobre la gestión del incendio en Pico del Lobo para prevenir futuras faltas de transparencia.

GUADALAJARA, 29 de septiembre. En medio de la crisis de incendios que ha azotado la Sierra de Guadalajara, Paco Núñez, el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha hecho declaraciones contundentes sobre la gestión del desastre del Pico del Lobo. Núñez ha afirmado que su partido se compromete a esclarecer los hechos que han llevado a esta catástrofe, asegurando que en el futuro no se permitirá que una emergencia se maneje con la misma falta de transparencia y coordinación que se ha visto hasta ahora.
El presidente del PP ha criticado con dureza la "dejadez total" mostrada por el Gobierno regional de Emiliano García-Page frente al incendio, que ya ha permanecido activo por más de una semana. Ha exigido a las autoridades que se realice una investigación profunda sobre cómo se ha manejado esta crisis y que se tomen las medidas necesarias para que se asuman responsabilidades por la inacción gubernamental, tal y como ha comunicado el partido en un comunicado oficial.
Durante su visita a las zonas afectadas, Núñez destacó que el incendio en cuestión es uno de los más devastadores de los últimos años y lamentó la postura del gobierno regional, que, según él, parece más interesado en encubrir la situación que en implementar acciones efectivas para mitigar los daños.
El líder del PP también ha señalado el consenso entre los habitantes de la región, así como los profesionales y alcaldes locales, quienes han expresado su descontento con la falta de liderazgo del Ejecutivo regional. "Ni Page ni su consejera han respondido adecuadamente en un momento crítico para Guadalajara. Este abandono de sus responsabilidades es inaceptable", afirmó Núñez al instar a una revisión de la gestión del siniestro.
Para concluir, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha reiteró su apoyo incondicional a las comunidades afectadas y a los equipos de emergencia que combaten el fuego en el terreno. "Nuestra máxima solidaridad está con los vecinos que atraviesan esta tragedia y nuestro reconocimiento va para aquellos valientes profesionales que están trabajando incansablemente para controlar la situación, porque ellos verdaderamente representan lo mejor de Castilla-La Mancha", sentenció.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.