Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez insta a votar para impulsar industria y agricultura en C-LM y evitar influencia del ecologismo ultra.

Núñez insta a votar para impulsar industria y agricultura en C-LM y evitar influencia del ecologismo ultra.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a los ciudadanos a votar por la candidatura del PP al Parlamento Europeo como la única opción para obtener fondos europeos que impulsen la agricultura y modernicen la industria en la Comunidad Autónoma, en contraposición a las políticas ecologistas extremas de Pedro Sánchez y sus aliados comunistas.


En un encuentro con periodistas en Puertollano, Núñez, acompañado por destacados representantes del PP, destacó la importancia simbólica de este primer evento electoral en la ciudad como una muestra del cambio que podría traer el partido al poder, especialmente resaltando la labor del alcalde Miguel Ángel Ruiz en el impulso de Puertollano como una ciudad puntera.


El dirigente del PP detalló las principales propuestas de su programa electoral, centradas en la obtención de directivas y fondos europeos para promover el desarrollo agrícola e industrial en la región, haciendo hincapié en la necesidad de un gobierno del PP para garantizar el impulso de sectores clave y desbloquear infraestructuras paralizadas desde hace tiempo.


En contraposición a la candidatura encabezada por Dolors Montserrat, Núñez criticó a Teresa Ribera del PSOE por supuestamente permitir que el agua del Tajo se desvíe a Portugal y por apoyar medidas que afectarían negativamente al campo castellanomanchego, como la prohibición de la caza y los toros. Destacó la necesidad de un cambio hacia propuestas más flexibles en cuanto a la Política Agrícola Común y el Pacto Europeo del Agua, defendidas por el PP.


Asimismo, Núñez cuestionó las acciones del PSOE de Castilla-La Mancha, que se niega a derogar ciertos gravámenes y se opone a proyectos clave para la región, mientras que el PP se compromete a impulsar infraestructuras como la Autovía A-43, la Autovía Toledo-Ciudad Real o la autovía del Cuarto Centenario mediante fondos europeos.


El líder del PP también denunció la precariedad en las residencias de mayores de la región y pidió al presidente regional García-Page que destine fondos no ejecutados para mejorar la situación del sector. En este sentido, hizo un llamamiento a votar por el PP para evitar la pérdida de empleos y el colapso de empresas en Castilla-La Mancha.


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, respaldó la importancia de que el PP logre una representación fuerte en las instituciones europeas para beneficiar a los municipios y diputaciones con fondos europeos. Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que el PP es la única opción para defender los intereses de España en Europa y para impulsar proyectos de descarbonización que favorezcan la transformación industrial en la región.