Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla respalda a Page y niega rumores de sucesión en el PSOE.

Padilla respalda a Page y niega rumores de sucesión en el PSOE.

TOLEDO, 12 Jun.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha subrayado que en el seno del PSOE no se está contemplando ninguna sucesión o alternativa a Emiliano García-Page, un líder que cuenta con un sólido respaldo del 48% de la población según las encuestas más recientes.

Padilla hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de una entrevista concedida por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en la que no se reveló si habrá algún desafío al liderazgo de García-Page en las próximas primarias del PSOE en la región.

La portavoz enfatizó que el único liderazgo bajo escrutinio en la Comunidad Autónoma es el de Paco Núñez, presidente del Partido Popular, mientras que García-Page no solo mantendría su posición, sino que la reforzaría en unas hipotéticas elecciones celebradas en la actualidad.

De acuerdo con Padilla, el único candidato que enfrenta cuestionamientos, incluso dentro de su propio partido, es el líder del PP de Castilla-La Mancha. Insistió en que García-Page es un líder respetado y coherente, y que su respaldo popular se incrementaría en comparación con el 45% de los votos que recibió en las elecciones pasadas, según las últimas encuestas.

Además, en relación con la controversia generada tras la entrevista de García-Page en Trece TV el pasado lunes, Padilla negó rotundamente que el presidente de Castilla-La Mancha hubiera solicitado un adelanto electoral.

Al contrario, señaló que García-Page afirmó que no era el momento adecuado para un adelanto y llamó a poner fin al frentismo y al populismo, que, según Padilla, socavan la democracia y fragmentan la sociedad.