Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padre en Tomelloso rechaza acusaciones de abuso y sostiene que la madre fabricó los hechos.

Padre en Tomelloso rechaza acusaciones de abuso y sostiene que la madre fabricó los hechos.

CIUDAD REAL, 6 de noviembre.

En un caso que ha captado la atención de la sociedad, C.E.F.C. enfrenta una posible condena de 24 años de prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de sus hijas de seis y siete años en Tomelloso. Sin embargo, el acusado ha negado con vehemencia las acusaciones, apuntando que son producto de un entramado fabricado por las propias menores, quienes, según su defensa, estarían influenciadas por su madre en el contexto de un divorcio "bastante beligerante" que atraviesan.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la abogada de la defensa, Cortes Cano, antes de que diera inicio el juicio, que se llevó a cabo este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Durante este proceso, el acusado reiteró su inocencia y desestimó las afirmaciones en su contra.

Este hombre se encuentra actualmente en el banquillo de los acusados debido a la denuncia presentada por la madre de las niñas, quien sostiene que él cometió abusos sexuales contra ellas. La defensa argumenta que este ataque a su reputación se produce en un contexto privado muy tenso, lleno de conflictos entre él y su esposa.

La abogada enfatizó que la denuncia surgió un año después de que supuestamente ocurrieran los hechos señalados, justo en medio del proceso de separación, cuando ya vivían apartados; él en una localidad de Barcelona y ella en la Comunidad Valenciana. Esta situación ha llevado a cuestionar la veracidad y motivación detrás de la denuncia.

Según la defensa, el testimonio de las menores ha sido descalificado como "una invención", resultado de la manipulación por parte de su madre. Tal afirmación resalta la noción de que la madre podría estar utilizando a las pequeñas como armas en su contencioso matrimonial, particularmente en lo relacionado con la custodia.

La letrada también recordó que, a lo largo del proceso, el juez instructor nunca consideró necesario imponer prisión provisional al acusado, a pesar de que la Fiscalía ha demandado 24 años de pena. Este aspecto es relevante, ya que evidencia la falta de pruebas contundentes, siendo el relato de las niñas la única evidencia presentada hasta ahora, y el acusado no tiene antecedentes penales que agraven su situación.

Al cierre del juicio, quedó estipulado que la sentencia será emitida en los próximos días, con la defensa solicitando la absolución completa del acusado, convencidos de que la justicia prevalecerá ante lo que consideran un caso de falsas acusaciones.