Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page advierte de las consecuencias de pactar con independentistas: Puigdemont no será presidente.

Page advierte de las consecuencias de pactar con independentistas: Puigdemont no será presidente.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su confianza en que Carles Puigdemont, candidato de Junts+, no logrará ser presidente de la Generalitat y quedará a la espera de recibir amnistía después de las elecciones catalanas del domingo pasado. García-Page también ha advertido sobre el costo que implica para los partidos nacionales en España pactar con el independentismo.

En una visita al tráiler de la 'Ruta Enfermera' en Toledo, García-Page ha destacado que tanto en Cataluña como en España en general, la colaboración entre partidos independentistas y nacionales pasa factura. Asimismo, ha señalado que los resultados electorales han demostrado que la sociedad catalana ve al independentismo como algo que no le beneficia.

El presidente regional ha opinado que Puigdemont ha demostrado no cumplir sus promesas y ha subrayado que la sociedad catalana no merece caer en el caos y la incertidumbre de nuevas elecciones. Asimismo, ha sugerido que el candidato del PSC, Salvador Illa, es la única figura capaz de dirigir Cataluña.

García-Page ha manifestado su deseo de que los políticos en Cataluña se enfoquen en el bienestar de los ciudadanos catalanes, así como en fortalecer la relación con el resto de España. Por otro lado, ha celebrado el notable retroceso del independentismo en estas elecciones, considerando que refleja un desengaño y una vuelta a la realidad en la sociedad catalana, lo cual puede tener efectos positivos tanto para Cataluña como para España en su conjunto.