En un encuentro informativo impulsado por el medio encastillalamancha.es, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones en el País Vasco, donde Bildu no logró la victoria a pesar de empatar en escaños con el Partido Nacionalista Vasco. García-Page destacó que aunque es "bastante duro" que Bildu haya subido tanto, es positivo que haya estabilidad en la región gracias al Partido Socialista vasco.
El presidente vinculó el buen resultado de los socialistas vascos a la valentía mostrada por su candidato, Eneko Andueza, quien no dudó en no ser complaciente con Bildu durante la campaña. Este enfoque "valiente" ha sido clave para lograr estabilidad en el País Vasco, y García-Page espera que lo mismo pueda ocurrir en Cataluña, donde la previsibilidad y certidumbre son fundamentales.
En referencia a Cataluña, García-Page señaló la importancia de evitar precipicios y buscar la estabilidad necesaria para garantizar el bienestar de todos. En este sentido, destacó la necesidad de despejar cualquier situación que pueda poner en riesgo la comunidad catalana, especialmente frente a los independentistas más radicales.
El presidente finalizó su intervención expresando su deseo de que las cosas en Cataluña se encaminen hacia el sentido común, tanto en términos de lo que es común para todos como en lo que es sensato y prudente para el futuro de la región. Concluyendo así su visión sobre la situación política en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.