Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page destina 87 millones de euros a la digitalización de educación, cultura y deporte en Castilla-La Mancha.

Page destina 87 millones de euros a la digitalización de educación, cultura y deporte en Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 6 Nov. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una importante inversión de más de 87 millones de euros destinados a la digitalización de la educación, la cultura y el deporte en la región. Esta iniciativa ha sido confirmada por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha' en Toledo. Durante su discurso, García-Page ha destacado la importancia de la digitalización, la innovación y la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el Gobierno regional, de los 87 millones mencionados por García-Page, alrededor de 47 millones se utilizarán para completar la digitalización de las aulas, otros 14 millones se invertirán en robótica y pensamiento computacional, y aproximadamente 17 millones se destinarán a combatir la brecha digital entre los estudiantes.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que las 100 'Aulas de futuro' prometidas durante su Discurso de Investidura se duplicarán a 200 a finales de legislatura. Esto demuestra la intención de impulsar estas unidades, que serán "motores impulsores del cambio en el sistema educativo", según ha expresado García-Page.

En su intervención, el líder del Ejecutivo regional ha resaltado los cambios que la tecnología está generando en una época de constante transformación. Aunque ha defendido que negarse al desarrollo es absurdo, también ha advertido sobre la falta de regulación en el ámbito tecnológico y cómo esto puede perjudicar a la humanidad.