El excoordinador local de IU y exconcejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, después de que lo reconociera por sus habilidades en política y le ofreciera colaborar con el proyecto del PSOE. A pesar de la invitación, Mateo ha declinado la oferta debido a que está centrado en la construcción del espacio de Sumar.
Estas fueron las palabras de Mateo después de que García-Page, en una entrevista con Europa Press, expresara su disposición a contar con su colaboración, directa o indirecta, y lo considerara "amigo". "Agradezco a García-Page sus palabras. Que hablen bien de uno siempre está bien, pero es público y notorio que mi proyecto es Más País y, especialmente, Sumar", ha declarado.
Mateo ha señalado que ahora, después de las municipales, todos deben trabajar juntos para estructurar, organizar y preparar el espacio de Sumar con Yolanda Díaz de cara a las generales. "Estamos a la espera de que pasen las municipales, que espero pasen lo mejor posible, y después ponernos a trabajar. A partir de ahí, lo que nos digan", ha agregado.
Cuando se le preguntó si podría encabezar la lista de Sumar en la provincia de Toledo, Mateo ha indicado que no tiene "ni la más remota idea", ya que cree que es necesario "conjugar muchas cuestiones". En su lugar, ha declarado que está dispuesto a trabajar haciendo lo que sea necesario, desde repartir papeletas y poner carteles hasta elaborar el programa político.
En definitiva, Javier Mateo ha rechazado la oferta de García-Page para colaborar con el PSOE, agradeciendo las palabras amables, pero centrándose en su proyecto en Sumar en lugar de buscar una candidatura en las filas socialistas.