El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamado a los candidatos socialistas para las próximas elecciones a responder a los insultos con proyectos y no con más insultos. Así mismo, ha destacado la importancia de gobernar para todos y no solo para una parte de la región, y ha instado a los presentes a ser "de Cuenca, de Castilla-La Mancha" y a pensar en el bienestar de todos.
García-Page ha resaltado que la política no consiste en que una parte de la región esté contenta y la otra "cabreada" y ha mencionado que los partidos políticos son un instrumento de la sociedad para conseguir cosas buenas para todos. También ha pedido a los candidatos del PSOE que no respondan a los insultos con más insultos, sino que presenten propuestas y proyectos para el beneficio de la región.
El presidente ha adelantado que se presentarán "cientos de proyectos" y que el programa electoral incluirá "mil propuestas o más", convencido de que los ciudadanos ven que terminan cumpliendo con sus promesas. También ha destacado la importancia de hacer una campaña "de ilusión, de autoestima y de lo que es esta tierra".
En cuanto a las encuestas, García-Page ha dicho que no las lee y ha augurado que les van a "foguear con muchas", aunque la mayoría "son falsas de todo punto". Por último, ha llamado a seguir trabajando duro y no dar "nada por ganado".
En el encuentro también han intervenido el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, José Luis Martínez Guijarro, quien ha destacado logros de la legislatura como el hospital de Cuenca, las 1.500 empresas más que hay en la provincia desde que García-Page es presidente o decisiones "valientes" como el Plan XCuenca o los remontes mecánicos para la capital.
Además, la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, ha dado las gracias a los alcaldes por su labor estos cuatro años, y el secretario general del PSOE en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, ha garantizado a los presentes que el partido no dejará a nadie atrás y ha pedido ir a buscar votos "casa por casa" para lograr un "gran resultado" en las próximas elecciones.