El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido la opinión de PP y Vox en que "es necesario un cambio" en la región. Sin embargo, el cambio que debe darse es "para poner fin a los políticos que no aportan nada a la región salvo insultos y palos en las ruedas". García-Page ha destacado durante un acto en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Bargas (Toledo), junto con la candidata a la Alcaldía, Ana María Maqueda, que "No queremos eso, a ver si entre todos les damos una lección como pueblo".
García-Page se pregunta por qué el Partido Popular no puede elegir líderes que sean más similares a sus votantes y que a pesar de diferencias, sean "normales". "Me niego a pensar que la cantidad de personas que votan al PP en España y aquí piensan como sus líderes", reflexionó. Sin embargo, el líder socialista ha reiterado que él no cambiará, y lo que busca para el 28 de mayo "es que haya una fiesta". Además, ha explicado que está haciendo una "campaña positiva, proponiendo y mirando hacia adelante", mientras que "el resto" lleva a cabo una campaña negativa en su contra.
García-Page ha enfatizado que hay que afrontar estos últimos días de campaña, que serán "lentos", teniendo en claro qué se busca para el próximo domingo. Asimismo, ha manifestado que tanto su adversario en el PP, Paco Núñez, como Vox, "dicen que hay que cambiar Castilla-La Mancha", pero su gobierno ya está cambiando todo desde hace tiempo."Sobre todo, cambiando lo que hizo Cospedal, la persona que me dejó escrito el guión de todo lo que no había que hacer”, dijo.
García -Page ha pedido el voto "a quien prioriza esta tierra", que no es otro partido que el PSOE de Castilla-La Mancha, el partido que ha ocupado "ese espíritu regionalista, positivo, incluyente, en España". A su juicio, el domingo "va a ganar el buen camino, la buena dirección de esta tierra. Vamos a ganar los que apoyamos a la gente de esta tierra, no los que vienen a apoyarse en ella. Son cosas muy diferentes".
Maqueda ha solicitado a García-Page su ayuda para las primeras piedras del Centro de Salud, del polígono industrial y del Centro del Mayor. Ante sus demandas, él bromeó diciendo que si no llegar a las tres primeras piedras seguro que acudirá a las últimas, convencido de que el Centro de Salud "será absolutamente precioso" según aparece en el proyecto. La candidata socialista de Bargas ha asegurado que el 28 de mayo se decidirá entre "seguir avanzando o volver a los infiernos de 2012" en Bargas.
En el acto público ha estado presente la concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Concha Chapa, así como las concejales de Ciudadanos en el Consistorio madrileño que se desmarcaron del proyecto de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuya presencia ha evidenciado García-Page durante su intervención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.