Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page propone Pacto de Estado en financiación sin repartir riqueza entre CCAA ante Sánchez.

Page propone Pacto de Estado en financiación sin repartir riqueza entre CCAA ante Sánchez.

En un evento en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por la necesidad de alcanzar un acuerdo de consenso en materia de financiación autonómica en el que participen todas las administraciones, incluyendo al Partido Popular, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

García-Page ha hecho hincapié en que la riqueza en España pertenece a todo el país y no se puede dividir por regiones, respaldando así la propuesta nacional para mejorar la financiación autonómica, la cual afecta directamente a la gestión de servicios como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En este sentido, el presidente autonómico ha destacado la importancia de no fragmentar la riqueza para proteger estos servicios básicos, al tiempo que ha abogado por evitar su uso como arma política.

"Estoy a favor de alcanzar un Pacto de Estado que incluya al Partido Popular. Es la mejor manera de asegurar que la rentabilidad de las empresas y la riqueza se distribuyan equitativamente", ha subrayado García-Page.