Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page refuerza su imagen en C-LM y defiende su coherencia y valores incambiables.

Page refuerza su imagen en C-LM y defiende su coherencia y valores incambiables.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista en Tele 5 para dar inicio a la campaña electoral. En ella, ha destacado su perfil propio como líder del Ejecutivo castellanomanchego y ha asegurado que siempre ha sido coherente en sus principios y valores desde que entró en política.

García-Page ha afirmado que no solo es un "verso suelto" en algunas ocasiones y debates, sino que llega a ser "un soneto entero" en su defensa de los intereses de sus ciudadanos. Ha puesto como ejemplo su oposición al referéndum en Cataluña, ya que considera que los castellanomanchegos, como españoles, tienen derecho a opinar.

El presidente regional ha confirmado que si no puede formar gobierno, se quedará como líder de la oposición en Castilla-La Mancha. En cuanto a la campaña electoral, ha señalado que debe ser autonómica y local, aunque ha asegurado que no importa si Pedro Sánchez quiere venir.

En cuanto a las encuestas, García-Page ha restado importancia a las últimas que le dan un mejor resultado que las que precedieron a otros procesos electorales. Ha apuntado que algunas encuestas cuestan entre 10 y 14 euros por encuestado y que algunos medios de comunicación ni siquiera llegan a fin de mes.

García-Page ha opinado sobre las últimas promesas electorales de Pedro Sánchez, indicando que no hay que criminalizar ideas. Sobre la propuesta de Podemos de poner en marcha supermercados públicos, ha rememorado cómo Pablo Iglesias llegó a presumir de comprar en Alcampo y la ha calificado como una "bobada supina".

Finalmente, ha sido preguntado por la ley de Agricultura Familiar aprobada en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que incluso los sindicatos ya han replicado al argumentario del Partido Popular desmintiendo que se vayan a expropiar tierras.