
Cuenca, 24 Jul.
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), en colaboración con componentes del Grupo de investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han investigado a un varón, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de exceso de velocidad.
Según informaron fuentes oficiales, el pasado sábado por la mañana, en la autopista de peaje AP-36 (Ocaña-La Roda), en el término municipal del Provencio (Cuenca), los agentes que llevaban a cabo un control de velocidad detectaron a un vehículo circulando a 215Km/h.
Ante esta flagrante infracción, los agentes decidieron dar el alto al vehículo e identificar a su conductor, al cual le informaron de que estaba superando los límites de velocidad establecidos por la ley.
A raíz de esta situación, la Guardia Civil ha decidido investigar al individuo por la comisión de un delito contra la seguridad vial, específicamente por conducir a una velocidad excesiva.
Las diligencias del caso han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca).
El conductor responsable podría enfrentarse a penas de prisión que oscilan entre tres y seis meses, así como a una multa de seis a doce meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante uno a cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.