Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Plazo máximo para que los centros de C-LM se sumen a la iniciativa de innovación educativa hasta el 30 de enero

Plazo máximo para que los centros de C-LM se sumen a la iniciativa de innovación educativa hasta el 30 de enero

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha anunciado que los centros educativos de la región tendrán la oportunidad de participar en la primera edición de la convocatoria de Proyectos de Innovación de Castilla-La Mancha. Esta convocatoria, que estará abierta desde el 17 hasta el 30 de enero, tiene como objetivo impulsar el cambio pedagógico en los centros docentes y promover el desarrollo de competencias Steam.

La convocatoria, que forma parte del Plan de Innovación Educativa regional, busca fomentar proyectos innovadores y multidisciplinares que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje, la convivencia y la igualdad de género. Además, también se busca impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado. Los proyectos serán definidos por cada centro educativo y podrán participar todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten diferentes niveles educativos.

La solicitud para participar en la convocatoria deberá ser presentada de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se espera que se autoricen un máximo de 350 proyectos y se han establecido requisitos mínimos de participación en función del número de docentes del centro educativo.

En su visita al Colegio Público 'Carrasco Alcalde' de Herencia, Amador Pastor destacó el compromiso mostrado por el centro con la innovación educativa a través de diferentes programas educativos, como un huerto escolar y los Proyectos Escolares Saludables. El colegio ha sido reconocido con el sello de calidad Steam otorgado por la Consejería de Educación.