Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Podemos C-LM insiste en cuidar el proceso de confluencia estatal y autonómico.

Podemos C-LM insiste en cuidar el proceso de confluencia estatal y autonómico.

La dirección de Podemos Castilla-La Mancha ha salido al paso de la polémica que han generado diez ex miembros del Consejo Ciudadano, que anunciaron su dimisión. En un primer momento, la dirección aseguró que estas personas ya habían dimitido hace tiempo, pero los dimitidos rebatieron esta información certificando que algunos de ellos seguían estando convocados al órgano en el que tenían representación.

Ante esto, fuentes de Podemos han matizado que, si bien algunos de ellos permanecían en el Consejo Ciudadano, todos habían dejado sus competencias. Es importante mencionar que uno de ellos está inhabilitado.

En concreto, la versión final de Podemos indica que la mitad de los consejeros que decían haber dimitido este miércoles ya no estaban presentes en el órgano y que todos habían dejado sus competencias.

Por su parte, los diez dimitidos han asegurado en un comunicado posterior que sí renunciaron a las responsabilidades y competencias encomendadas por la Dirección, pero no renunciaban a seguir siendo consejeros ciudadanos autonómicos. Siguen asistiendo a las asambleas, aunque sin competencias.

Podemos ha querido zanjar el asunto destacando que se está trabajando a nivel estatal para poder confluir junto a Sumar hacia las elecciones generales. A nivel autonómico, se pretende ayudar a que salga bien la unidad de la izquierda, cuidando ese proceso y sin hacer interferencia alguna desde Castilla-La Mancha.