Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP defiende coherencia en el pacto de Murcia al señalar que Page apoya un acuerdo nacional, al igual que Feijóo.

PP defiende coherencia en el pacto de Murcia al señalar que Page apoya un acuerdo nacional, al igual que Feijóo.

TOLEDO, 29 de septiembre. El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las críticas del PSOE respecto al acuerdo alcanzado en materia hídrica en Murcia, defendiendo que no existe contradicción en su postura. La dirigente popular, Carolina Agudo, enfatizó que el presidente regional Emiliano García-Page ya se había manifestado en favor de un pacto nacional del agua, tal como lo hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso este fin de semana.

En una conferencia de prensa, Agudo recordó las palabras de García-Page del 3 de junio, donde expresaba su intención de trabajar para establecer un gran pacto nacional en torno a la gestión del agua. La secretaria regional del PP cuestionó la percepción de incongruencia planteada por el representante socialista, subrayando que el actual gobierno de García-Page no ha implementado ninguna de las iniciativas acordadas en el pacto regional del agua de hace cinco años.

Agudo resaltó que el pacto al que hizo referencia Feijóo contempla una inversión de 40.000 millones de euros, destinada a las infraestructuras que el Gobierno nacional ha dejado de lado y que son esenciales para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. "El gobierno regional no está cumpliendo con lo que se pactó", señaló.

La secretario del PP también defendió que el presidente regional de su partido, Paco Núñez, ha estado abogando por un pacto nacional del agua durante los últimos cinco años, recordando que fue él quien propició el pacto regional en este ámbito.

En una línea diferente, Agudo no perdió la oportunidad de criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que sus decisiones, que considera atropellos constitucionales en contra de las comunidades, son posibles en gran parte gracias al apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha. La dirigente popular recordó cómo hace dos años, los secretarios provinciales del PSOE firmaron un manifiesto respaldando la investidura de Sánchez, lo que, a su juicio, evidencia la sumisión de los dirigentes socialistas a las directrices de Ferraz.