PP presenta 2.000 firmas de Hormigos y El Carpio solicitando refuerzo de guardias civiles en Torrijos.

TOLEDO, 17 de septiembre. - Este miércoles, el Partido Popular (PP) ha presentado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha una nueva lista de firmas recogidas en varios municipios de la comarca de Torrijos. Con aproximadamente 2.000 apoyos obtenidos en localidades como Hormigos y El Carpio de Tajo, el objetivo es exigir al gobierno medidas efectivas que fortalezcan la seguridad en la región.
Durante una rueda de prensa, el diputado provincial y alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, se hizo eco de las preocupaciones junto a los alcaldes de las citadas localidades, Diego Martín y Emilio Pérez. En sus declaraciones, subrayaron la necesidad urgente de incrementar la seguridad en esta comarca, que abarca un total de 42 municipios.
“Una vez más, estamos viendo un aumento alarmante de delitos, violencia y vandalismo en nuestra comarca. Esto ocurre pese al encomiable trabajo realizado por la Guardia Civil, que lamentablemente carece de los recursos, personal y equipamiento necesarios”, afirmó Del Castillo, destacando la situación precaria que enfrentan las fuerzas de seguridad en la zona.
Ante esta situación, los representantes del PP han vuelto a solicitar al Gobierno de España, y en particular a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que actúe para garantizar un mayor número de agentes de la Guardia Civil. Su propuesta incluye que el cuartel de Torrijos sea designado como la base principal de la región, a fin de que los residentes de esta comarca toledana puedan disfrutar de una seguridad efectiva.
Además, el diputado provincial subrayó que el PP se opone firmemente a que los ciudadanos de Torrijos vivan bajo la sombra de la inseguridad, lo que genera un constante estado de nerviosismo y desconfianza, impidiendo que se sientan seguros incluso en sus propias casas. Del Castillo hizo hincapié en que se han reportado atracos a mano armada, especialmente en viviendas y a personas de la tercera edad.
El cuartel de la Guardia Civil de Torrijos, que presta servicio a Hormigos y El Carpio de Tajo, enfrenta una desoladora falta de personal, con un 30% de las plazas vacantes. A pesar de que recientemente se incorporaron algunos agentes en prácticas, estos han regresado a sus puestos, dejando nuevamente a la comarca con escasos recursos en seguridad.
El alcalde del El Carpio de Tajo, Diego Martín, corroboró la creciente sensación de inseguridad en la zona, señalando que “la inseguridad es un problema persistente que parece empeorar con el tiempo”. Martín también destacó que, en contraste con el aumento de la población en los municipios, la presencia de fuerzas de seguridad se está reduciendo, lo que resulta preocupante para la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.