
15 de septiembre, Toledo. En el entorno político de Castilla-La Mancha, el diputado del PSOE, Álvaro Toconar, ha manifestado la postura de su partido al respecto de las recientes manifestaciones pacíficas en contra de los ataques de Israel en Gaza. A pesar del respaldo a estas expresiones de protesta, Toconar ha enfatizado que “la violencia no puede ser una reacción ante la violencia” y ha instado a que no se politicen situaciones tan delicadas.
En una rueda de prensa, el diputado respondió a preguntas sobre las manifestaciones pro-palestinas que tuvieron lugar en Madrid el pasado domingo y que llevaron a la suspensión de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España. Toconar advirtió que lo que debería ser el foco de atención es el alto número de muertes en Gaza, que asciende ya a más de 64.000, con un alarmante 83% de civiles entre las víctimas.
Asimismo, Toconar condenó enérgicamente la situación en Gaza, llamando a que las instituciones internacionales actúen con firmeza. Mencionó que “ya es hora de que se tomen decisiones que vayan más allá de las meras declaraciones”, señalando que la Unión Europea debe asumir un papel más proactivo en la defensa de los derechos humanos y la paz mundial.
A pesar de su firme posición política, Toconar también expresó su apoyo y solidaridad con los ciclistas y los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que pudieron verse afectados por los disturbios durante las protestas.
En otro orden de cosas, el diputado aludió a la reciente visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al equipo Israel-Premier Tech, que ha sido el centro de atención de las manifestaciones. Según Toconar, este hecho es un claro ejemplo de la “política del ruido” y una muestra de que el Partido Popular no puede considerarse un auténtico partido de centro-derecha, sino más bien una extensión de Vox, al apoyar a un equipo de un Estado que está llevando a cabo acciones bélicas contra civiles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.