Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PP promueve la libertad de elección en la sanidad de C-LM, recuperando el convenio con Madrid.

PP promueve la libertad de elección en la sanidad de C-LM, recuperando el convenio con Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la puesta en marcha del convenio sanitario entre Madrid y Castilla-La Mancha se realizará de manera inmediata si Paco Núñez se convierte en el presidente de Castilla-La Mancha y si Isabel Díaz Ayuso revalida su mandato como presidente de la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta. Ruiz Escudero ha señalado que las dos administraciones se pondrán a trabajar para hacer efectivo el acuerdo a partir del 1 de junio, ya que todos los beneficios deben hacerse efectivos cuanto antes.

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha hecho hincapié en el compromiso de Núñez y Díaz Ayuso para recuperar el convenio sanitario entre ambas comunidades si ganan las elecciones. Según Agudo, el gobierno de Emiliano García-Page en 2015 eliminó el convenio sanitario con Madrid porque no se ejecutó y se redirigió a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha. Para Agudo, es el momento de romper las barreras impuestas por el Partido Socialista.

Agudo ha destacado que el PP quiere evitar que la frontera administrativa sea un problema para la atención sanitaria de Castilla-La Mancha y que los pacientes puedan elegir la atención que precisen. Además, ha denunciado que el gobierno de García-Page está impidiendo que 185.000 habitantes de Toledo que viven en la frontera con Madrid sean atendidos en el centro hospitalario más cercano a su domicilio.