Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Preocupación por riesgo de inundaciones en Fernán Caballero, activado el Pricam en Ciudad Real.

Preocupación por riesgo de inundaciones en Fernán Caballero, activado el Pricam en Ciudad Real.


CIUDAD REAL, 30 Mar.

La Junta de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Ciudad Real, debido a las intensas lluvias que han provocado el riesgo de desbordamiento del río Bañuelo en la localidad de Fernán Caballero.

La activación se produjo a las 22.00 horas del viernes, y se prevé que las precipitaciones continúen durante este sábado, lo que ha llevado a tomar medidas preventivas para asegurar la protección de los ciudadanos.

Ante esta situación de alerta, se ha puesto en marcha una acción integral por parte del Gobierno regional, con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y planificada en caso de emergencia, optimizando los recursos disponibles.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se llevará a cabo un seguimiento de las incidencias que puedan surgir, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Se insta a los habitantes de la zona a tomar precauciones, retirando objetos que puedan ser arrastrados por el agua, inspeccionando el estado de sus hogares y colocando documentos importantes en lugares seguros.

En caso de inundación, se aconseja abandonar rápidamente los sótanos y plantas bajas, así como desconectar la electricidad para evitar riesgos.

Se recomienda evitar estacionar cerca de cauces de agua y circular por áreas propensas a inundaciones, tomando en cuenta las condiciones de las vías para evitar peligros.

En caso de emergencia, se recuerda a los ciudadanos la importancia de llamar al teléfono 112 y hacer un uso responsable de este servicio para una óptima atención en situaciones de crisis.