Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE C-LM critica al PP por su "tacticismo" tras el rechazo del decreto omnibus en el Congreso.

PSOE C-LM critica al PP por su

TOLEDO, 24 de enero. En una reciente conferencia de prensa, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha instado al presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, a abandonarse a las "estrategias partidistas" y al "tacticismo" que, según él, solo perjudican a los ciudadanos, incluidos los pensionistas y los usuarios del transporte público en la comunidad autónoma.

Mora se pronunció sobre la reciente votación en el Congreso de los Diputados, donde el PP se opuso al decreto 'Ómnibus'. Aseguró que la ciudadanía no comprende cómo es posible que las ayudas para las víctimas de la DANA queden fuera de alcance a causa de un decreto que no ha sido convalidado, un hecho que transmitió el PSOE a través de un comunicado de prensa.

El diputado socialista argumentó que en la política no debería primar el "meramente tacticismo", destacando que detrás del rechazo del PP no hay una ideología clara, sino una actitud meramente táctica. Mora señaló que dicha estrategia política no beneficia a los ciudadanos, quienes no entienden que se vote en contra de un decreto que beneficiaría a más de 11 millones de pensionistas en toda España y a 400.000 en Castilla-La Mancha.

En su discurso, Mora reclamó que los representantes del PP en Castilla-La Mancha podrían haber cambiado la situación votando a favor de los intereses de los ciudadanos. Este paso, en su opinión, habría mejorado la posición de Núñez, permitiendo que el líder del PP actuara en beneficio de la región.

El diputado socialista también hizo hincapié en lo que considera una contradicción en la postura de Núñez, quien, a pesar de solicitar que los socialistas voten en contra del Gobierno en diversas ocasiones, no ha tenido el valor de votar de manera diferente a las instrucciones de su partido, incluso si eso va en detrimento de los intereses de los castellanomanchegos.

Por otro lado, Mora se refirió a las proyecciones de BBVA Research acerca del Producto Interno Bruto (PIB) de las comunidades autónomas, que indican que Castilla-La Mancha se posicionará como una de las dos regiones con mayor crecimiento económico en 2025.

Este crecimiento, según Mora, se debe a la estabilidad política que ha proporcionado el Gobierno del presidente Page a lo largo de los años, lo cual ha generado confianza entre los inversores. Esto ha propiciado un aumento en la inversión en sectores como el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías, contribuyendo al crecimiento del PIB, la generación de empleo y la mejora de la economía regional. Mora añadió que esta estabilidad les permite sentir un orgullo por la gestión gubernamental en Castilla-La Mancha, que se lleva a cabo sin sobresaltos y de manera razonablemente efectiva.

Finalmente, al ser interrogado por los periodistas sobre la postura del PP en relación al Estatuto de Autonomía, Mora cuestionó su coherencia, dado que al principio parecía haber una postura clara que luego se ha desvanecido. Sin embargo, enfatizó que el verdadero problema no radica en las diferencias entre el Partido Popular y el Partido Socialista, sino en el derecho de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a contar con un Estatuto que responda a las necesidades actuales de la sociedad.