Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE impone cordón sanitario a Vox en seis ayuntamientos de C-LM.

PSOE impone cordón sanitario a Vox en seis ayuntamientos de C-LM.

El PSOE de Emiliano García-Page ha propuesto al PP de Castilla-La Mancha la instauración de un cordón sanitario a Vox para impedir que "la ultraderecha" acceda al gobierno de los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara. Con este propósito, el PSOE ya ha elaborado un documento con un acuerdo que permitiría a los 'populares' de Paco Núñez demostrar que tienen "principios y palabra", según ha explicado Esther Padilla, diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo.

Padilla ha afirmado que el PP tiene 48 horas para firmar el acuerdo y demostrar que puede evitar los pactos con Vox en Castilla-La Mancha. De lo contrario, para la dirigente socialista, quedaría constatado que el PP de Alberto Núñez Feijóo prefiere pactar con Vox antes que cercenar su acceso al poder en los seis ayuntamientos citados. De este modo, la diputada anima al PP a asumir su responsabilidad y demostrar que "donde hay voluntad" los acuerdos con Vox pueden evitarse.

En la campaña electoral previa, el PSOE de Castilla-La Mancha ya advirtió del "peligro y riesgo" que representaba la combinación de PP y Vox en los diferentes gobiernos municipales, diputaciones y comunidades autónomas. Padilla recuerda que, en aquella ocasión, el PP también se mostraba reacio a los acuerdos con radicales. Ahora, ha llegado el momento de cumplir estas afirmaciones y bloquear el avance de la "ultraderecha" en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.