
TOLEDO, 4 de septiembre. La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado al Partido Popular (PP) a disolver sus alianzas con Vox en aquellas localidades y diputaciones donde colaboran, tras lo que ella califica de “declaraciones irresponsables” del líder parlamentario de Vox, David Moreno, quien ha manifestado opiniones que, en su opinión, fomentan el odio hacia los menores migrantes.
Abengózar ha realizado estas declaraciones en respuesta a los comentarios de Moreno, quien atribuyó la responsabilidad a Emiliano García-Page, presidente de la comunidad, en caso de que se produzcan agresiones sexuales por parte de migrantes contra españolas en un futuro cercano.
“Son socios en esta travesía”, ha declarado Abengózar, pidiendo nuevamente al PP que se distancie de aquellos que emiten opiniones como las de Vox, que apuntan directamente a García-Page y alegan que el presidente es el responsable de estos incidentes en una institución tan relevante como las Cortes de Castilla-La Mancha.
Durante una conferencia de prensa en el Parlamento autonómico, la portavoz socialista ha expresado su desconcierto por la continuidad del PP en el gobierno junto a aquellos que realizan este tipo de afirmaciones antidemocráticas. “Es incomprensible que el PP mantenga su colaboración con quienes expresan tales ideas en esta Cámara”, sostuvo.
Abengózar ha señalado que tales comentarios son totalmente inaceptables y ha solicitado a la Mesa de las Cortes que revise las declaraciones realizadas y tome las acciones pertinentes para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro, según un comunicado del PSOE.
“En mi década en estas Cortes, nunca había escuchado expresiones tan irresponsables que atacaran de manera tan directa a la democracia. En la historia de estas instituciones no existe precedentes similares”, añadió Abengózar, quien enfatizó que “en política no todo es permisible”.
Para la portavoz socialista, el único objetivo de Vox es propagar el odio, enfatizando que parece más interesado en incrementar las divisiones en la sociedad española que en salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “Están enfocados en alimentar el odio y dividir a la ciudadanía, sin preocuparse lo más mínimo por el bienestar de los habitantes de nuestra región”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.