Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE promete mejorar los servicios municipales en Cuenca.

PSOE promete mejorar los servicios municipales en Cuenca.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado las tres primeras medidas que adoptaría en caso de volver a revalidar su cargo en las elecciones de mayo. La primera medida sería reorganizar los servicios municipales, incidiendo en el mantenimiento urbano y remodelando el transporte urbano para superar los problemas causados por la pandemia de COVID-19.

Dolz considera fundamental reestructurar los servicios municipales y mejorar el mantenimiento urbano, para lo que ya se han planificado planes con un total de 1,5 millones de euros. Además, se ha destacado la importancia de un enfoque renovado en el transporte urbano, lo que podría ser una asignatura pendiente tras la llegada del COVID.

El actual candidato del Partido Socialista ha afirmado que la pandemia hizo que esta legislatura se convirtiera en una etapa complicada en la que también se lograron hitos importantes para la ciudad, como ser sede nacional del Centro de Estudios Penitenciarios o convertirse en Capitalidad Gastronómica Española.

Otras mejoras importantes logradas durante la legislatura incluyen el Plan de Ordenación Municipal, la resolución de problemas urbanísticos y la finalización de proyectos importantes para la ciudad como la Comisaría de Policía y el trabajo de la mano de la Junta para hacer realidad el hospital.

Darío Dolz ha anunciado que el trabajo realizado en los barrios de la ciudad será una de las premisas de la próxima legislatura, además de mejorar el mantenimiento urbano y las instalaciones deportivas de Cuenca. Además, se espera que la ciudad acoja el parque temático de la multinacional Toro Verde en 2025. Dolz ha afirmado que su objetivo principal es lograr una mayoría que permita la gobernabilidad de la ciudad y el mantenimiento de los servicios públicos.

Respecto a la posible falta de mayoría, Dolz ha dicho que buscarán siempre la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca y evitar que la derecha, con PP y Vox adquiera la gobernanza de la ciudad. Según el candidato del PSOE, buscarán la mayoría y, si es necesario algún tipo de pacto, nunca estarán dispuestos a hablar con estas dos formaciones.

En cuanto a la alianza con la que iniciaron la legislatura de la mano de la formación Cuenca nos Une, el actual alcalde reconoce que esa experiencia de cogobernanza "no nos ha ido mal" y que se sentiría cómodo repitiendo esa alianza si fuera necesario. Finalmente, sobre la alianza institucional, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido un aliado importante en el desarrollo de la ciudad y que esperan continuar contando con su apoyo en el futuro.