Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Rescatan en Manzanares a tres mujeres esclavizadas en condiciones insalubres para la prostitución ininterrumpida

Rescatan en Manzanares a tres mujeres esclavizadas en condiciones insalubres para la prostitución ininterrumpida

Detenidos un hombre y una mujer que las retenían en una vivienda lucrándose de la prostitución ajena

Detenidos un hombre y una mujer en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) por la Policía Nacional, quienes han liberado a tres mujeres víctimas de explotación sexual. Estas mujeres residían en condiciones insalubres y eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día. Además, se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y al tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación se centró en una vivienda en Manzanares donde se sospechaba que se llevaba a cabo la explotación sexual de mujeres extranjeras en situación irregular en el país. Estas mujeres también se encontraban retenidas dentro de la vivienda.

La investigación reveló que un hombre y una mujer eran los principales responsables de esta organización criminal. El hombre, supuesto arrendatario de la vivienda, y la mujer, conocida como "madame", se encargaban de retener a las mujeres extranjeras y lucrarse de su prostitución al exigirles una gran parte de las ganancias obtenidas en cada servicio.

En los registros realizados, los agentes decomisaron 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana, preparados para la venta, así como cerca de 2.000 euros en efectivo. También se encontraron un puñal de 13,5 centímetros de filo y una pistola simulada marca Beretta de 9 milímetros parabellum, presuntamente utilizados para amenazar a las mujeres explotadas. Los detenidos se enfrentan a cargos por delitos de prostitución y contra la salud pública.

Esta operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 900.10.50.90 y el correo electrónico [email protected] para facilitar la colaboración y denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos.