Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Robles asegura continuar brindando ayuda a Ucrania hasta el fin de la guerra.

Robles asegura continuar brindando ayuda a Ucrania hasta el fin de la guerra.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado el compromiso del Gobierno español de proporcionar asistencia a Ucrania hasta que finalice la guerra. Robles destaca los lazos de amistad profundos existentes entre España y Ucrania que contribuyen a apoyar la lucha contra Rusia y esperan recibir a los ucranianos con los brazos abiertos en España en cuanto la guerra termine. Lo ha manifestado durante el acto de entrega de diplomas al contingente ucraniano que ha realizado el tercer curso de tratamiento de bajas en combate, celebrado en la Academia de Infantería de Toledo.

Robles se ha mostrado preocupada por el cruel ataque con drones que está sufriendo de nuevo la ciudad de Kiev y otras localidades, y ha asegurado que España estará firmemente comprometida apoyando a Ucrania en esta causa justa de la paz, la libertad y la democracia. En nombre de los instructores españoles del curso de formación, Robles ha trasladado el agradecimiento y cariño hacia los ucranianos y les ha agradecido su heroicidad y sacrificio en el campo de batalla, mostrando el orgullo por la labor de los militares españoles en su ayuda.

La ministra ha agradecido las condecoraciones entregadas al personal militar español y ha resaltado la importancia de ayudar a salvar vidas en el campo de batalla, porque este compromiso asume una gran responsabilidad. Robles ha reiterado que España, junto con los aliados de la OTAN y la Unión Europea, seguirá proporcionando asistencia a Ucrania hasta que gane esta terrible guerra, incluyendo la entrega de material para ejercitar su derecho a legítima defensa, la asistencia sanitaria en el hospital militar de Zaragoza y cursos como los que se realizan en Toledo en el marco de la Unión Europea.

En su respuesta, el agregado ucraniano ha agradecido a los soldados españoles por su camaradería, preocupación, humanidad e igualdad, y ha señalado que la paz, la libertad y la democracia son riquezas que nunca se pueden dar por garantizadas.