Sacerdotes de Toledo y Cádiz recolectan miles de firmas en solicitud al Papa para revocar bendición a parejas del mismo sexo

Sacerdotes de Toledo y Cádiz recolectan miles de firmas en solicitud al Papa para revocar bendición a parejas del mismo sexo

Un grupo de sacerdotes de las diócesis de Toledo y Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa para solicitar al Papa Francisco la derogación de la declaración 'Fiducia supplicans', emitida por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Hasta el momento, más de 2.400 firmas han respaldado esta petición, que busca cuestionar la bendición de parejas conformadas por personas del mismo sexo o divorciados y vueltos a casar, sin cumplir los rituales y la ceremonia del matrimonio.

"La bendición de parejas en situaciones irregulares o convivencia homosexual, incluso de manera extra litúrgica, contradice el plan de Dios. Por conciencia, no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones. Solicitamos respetuosamente al Santo Padre que revoque 'Fiducia supplicans'", afirma la petición, promovida por cerca de un centenar de personas, entre las cuales se encuentran los sacerdotes diocesanos de Toledo José Manuel Alonso Ampuero, Julio Alonso Ampuero, José María Cabrero y Francisco José Delgado, y el sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Diufaín Mora.

Para respaldar su solicitud ante el Papa, los organizadores de esta petición, que también cuenta con participación de representantes consagrados y laicos, argumentan que, según el Código de Derecho Canónico, los fieles "tienen el derecho e incluso a veces el deber, en virtud de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que concierne al bien de la Iglesia".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha