TOLEDO, 30 Ene. - La convocatoria para el concurso-oposición al cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha ya está abierta y los aspirantes podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la región. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha dado a conocer esta información.
El consejero ha destacado que esta convocatoria busca cubrir el 120% de la tasa de reposición y reducir la tasa de interinidad en Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra por debajo del 5,8%. Hay un total de 1.133 plazas disponibles en diversas especialidades.
Las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 56 para Audición y Lenguaje, 259 para Educación Infantil, 126 para Educación Física, 14 para Francés, 226 para Inglés, 84 para Música, 140 para Pedagogía Terapéutica y 228 para Primaria. Además, 80 de estas plazas están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad.
Las pruebas se llevarán a cabo en diferentes provincias y localidades de la región. Por ejemplo, las pruebas para la especialidad de Inglés se realizarán en Toledo, para Pedagogía Terapéutica en Cuenca, para Educación Física en Guadalajara, para Música en Toledo, para Primaria en Ciudad Real, para Francés en Cuenca, para Audición y Lenguaje en Guadalajara y para Educación Infantil en Albacete.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.