Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Selección conservadora de recomendaciones literarias de C-LM para el verano: Gaspar en la noche, Manual para superhéroes y Una chica llamada Joy"

TOLEDO, 15 Jul. - La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, junto con la Asociación de Libreros de la región, ha seleccionado 27 libros para fomentar la lectura durante el verano, tanto entre el público infantil como juvenil.

Estas recomendaciones incluyen 12 libros para jóvenes y 15 para niños de entre cinco y 12 años. Se pueden consultar en este enlace: https://reddebibliotecas.castillalamancha.es/noticias/guias-... Estas recomendaciones se llevan a cabo durante el verano y en Navidad desde hace varios años, y tienen un doble objetivo.

Por un lado, buscan fomentar y promover la afición a la lectura entre los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha, permitiéndoles dedicar parte de su tiempo libre a disfrutar de la literatura de calidad. Por otro lado, también buscan apoyar a las librerías de la región.

Los libros recomendados para niños de 5 a 7 años incluyen: "Los cuatro gatos de Archibaldo" de Gaëlle Duhazé; "Cuentos de las cinco menos cuatro" de Oswaldo Felipe; "Gaspar en la noche" de Sen Soun Ratanavahn; "¡Oro!" de David Shanon; y "El rey y nada" de Oliver Tallec.

Para los lectores de 7 a 9 años se recomiendan los siguientes títulos: "Manual para superhéroes" de David Aceituno; "La abominable nube fétida" de Pablo Albo; "Té de fresa en la madriguera del tejón" de Eulalia Canal; "¿Malezas?" de Marie Dorleans; y "Súper Chaval" de Andy Riley.

Por último, para los lectores de 10 a 12 años se recomiendan los siguientes libros: "Escapistas. La Torre de los Secretos" de Ximo Cerdá; "Arley y Tapper, una aparición estelar" de Tom Ellen; "Dummie la momia y el escarabajo dorado" de Tosca Menten; "Bárbara, la última berserker" de Jason Patterson; y "Una chica llamada Joy" de Jenny Valentine.

Para el público juvenil, la selección de recomendaciones incluye: "Cielos rebeldes" de Ann Sei Lin; "Escape Book" de Jordi Serra i Fabra; "Una loba para un hechizo" de Karah Sutton; "Neverlanders" de Tom Taylor; "El jardín secreto" de Maud Begon; "Me llamo Morti" de Reece Carter; "Momo" de Michael Ende; "La ballena perdida" de Hannah Gold; "La última cuentista" de Donna Barba Higuera; "Manual de panadería básica para usar en caso de ataque" de T. Kingfisher; "La hija del rey pirata" de Tricia Levenseller; y "Una vuelta al mundo" de Joseba Sarrionandía.

Estos libros pueden ser adquiridos en las diferentes librerías de la región, así como en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Algunos de ellos también están disponibles en formato digital a través de eBiblio Castilla-La Mancha, la plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas Públicas de la región.