Manuel Serrano, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, ha presentado su compromiso de dinamizar y mejorar los parques empresariales de la ciudad. El plan incluye medidas como el desdoblamiento del puente de Campollano, la ampliación del suelo industrial y la aplicación de políticas fiscales competitivas.
Según el 'popular', si su partido consigue gobernar en el Ayuntamiento de la capital albaceteña, bajarán el impuesto de instalaciones, construcciones y obras, reducirán a la tarifa mínima el impuesto de circulación de vehículos ligados a profesionales, el IBI y el IAE.
Además, prometen doblar la inversión anual de forma recurrente destinada a parques industriales para estar listos para captar inversión.
En cuanto a las críticas, Serrano ha reprochado al actual alcalde socialista su falta de acción en relación con el puente de Campollano y la APR-13 (que el alcalde prometió desdoblar en su programa electoral hace cuatro años y no ha hecho nada al respecto). También acusó al actual alcalde de utilizar la planta de reciclaje para "presentarle a su hermano y que contraten a gente de su empresa". Además, Serrano se refirió negativamente al proyecto de plataforma logística.
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, respaldó la propuesta de Serrano y señaló que contará con el apoyo del candidato popular a la Junta, Paco Núñez, quien se ha comprometido a llevar a cabo un plan de apoyo a la inversión privada en polígonos industriales, eliminando todos los impuestos a la compra venta de suelo industrial y desarrollando planes de mejora.
Agudo también pidió el voto de los castellanomanchegos en las próximas elecciones y apostó por "mejorar y digitalizar los polígonos industriales y aprovechar la situación geográfica de Albacete para que sea gran protagonista del eje de desarrollo económico e industrial del sur de Europa".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.