Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Simón solicita a la FEMP que promueva la prevención de la violencia de género en los municipios regionales.

Simón solicita a la FEMP que promueva la prevención de la violencia de género en los municipios regionales.

En Ciudad Real, la consejera de Igualdad, Sara Simón, solicitará a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha que promueva la continuidad de los recursos contra la violencia machista en la región.

Esta iniciativa surge tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de eliminar la Unidad de Violencia de Género, argumentando que es insostenible mantener un recurso específico para atender a las mujeres víctimas de violencia machista en Ciudad Real.

Para Simón, la situación en la Policía de Ciudad Real es alarmante y representa un retroceso en las políticas de igualdad. Por esta razón, la consejera tiene previsto reunirse urgentemente con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para evitar que se tome medidas que pongan en riesgo la protección de las víctimas.

"Es fundamental que la FEMP de Castilla-La Mancha se posicione a favor de las mujeres y exija a los ayuntamientos que no den marcha atrás en este tema", afirmó Simón, destacando la importancia de los pactos contra la violencia de género a nivel nacional.

Simón reafirmó el compromiso del presidente García-Page de que el Gobierno regional sea un referente en materia de igualdad y actúe como una barrera contra el negacionismo de la violencia de género.