CIUDAD REAL, 16 Nov.
La secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha criticado este jueves al presidente de la Diputación provincial, el 'popular' Miguel Ángel Valverde, por eludir las peticiones de reunión que desde UGT y CCOO llevan solicitando desde que tomó posesión como presidente de la institución el pasado 1 de julio.
Álvarez ha expresado su decepción durante una rueda de prensa mientras presentaba el estudio sobre la situación de la negociación colectiva y el empleo en Ciudad Real, que hasta ahora recibía apoyo económico de la Diputación provincial para su realización.
Según Álvarez, tanto UGT como CCOO han tratado de reunirse con Miguel Ángel Valverde de todas las formas posibles, pero lamentablemente no han obtenido respuesta alguna. Han utilizado correos postales, correos electrónicos, han recurrido incluso al jefe de gabinete de Valverde y a mensajes de WhatsApp, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte del presidente de la Diputación.
La secretaria general de UGT ha recordado que la Diputación siempre ha contado con el apoyo de los sindicatos y ha instado a Valverde a reunirse con los agentes sociales debido a su papel institucional. De lo contrario, no reunirse con ellos sería dar la espalda a los trabajadores, ha enfatizado.
Por último, Álvarez ha expresado su preocupación por la poca importancia que parece dar Valverde a la negociación colectiva. Ha afirmado que este tema debería ser prioritario para el presidente de la Diputación y que debería preocuparle, ya que es de vital importancia para los trabajadores de la provincia.